23 nov 2010

IRENE BAU


Actriz. Bilbao, 1968.

Licenciada en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid en el año 1992.

Protagoniza diversos largometrajes entre los que destacan “Como ser infeliz y disfrutarlo” de Enrique Urbizu, “Todo es mentira” de A.F.Armero , “Menos que cero” de Ernesto Tellería o “La casa de mi padre” con dirección de Gorka Merchán. Participa así mismo en un gran número de cortometrajes con cineastas como Kepa Sojo, Daniella Fejerman o Inés Paris.


En televisión ha participado a su vez en numerosas series, como “Todos los hombres sois iguales”, “Hospital Central”, “Siete vidas”, “Cuenta atrás” “Cuéntame” y en telefilms como “Zeru Horiek” de Aizpea Goenaga.


En el ámbito teatral forma parte de espectáculos de autores como Ionesco, Beckett, Sartre, Kafka, Wesker, Sinisterra, Shakespeare, Cocteau… destacando su labor en montajes como “El Pícaro” de F.Fernán Gómez o “Bienvenida a casa” ambos dirigidos por Gerardo Malla y trabajos como “Otoño en familia” y “Mujeres” dirigidos por Mercedes Lezcano, así como en “El hombre de los dados” dirigido por Ramón Barea y “Dos caballeros de Verona” con dirección de Helena Pimenta. Comienza en la dirección con “Cantata y Fuga de Adán y Eva”, ópera-cabaret con texto de David Barbero.

Sus último trabajo teatral ha sido en la producción del teatro Arriaga de Bilbao “Emma, la mujer más peligrosa de América” con dirección de Ramón Barea.


Pinchar aquí